Señales de que debes cambiar los amortiguadores

961 21 87 85
Señales de que debes cambiar los amortiguadores

Los talleres multimarca en Silla saben que existen unas piezas fundamentales para que tu coche pueda funcionar en condiciones óptimas. Se destacan principalmente los amortiguadores, esos componentes que ayudan a controlar la dirección de tu vehículo y a no perder el control en determinados tramos. Lo que está claro es que forman parte de la seguridad de tu coche y siempre debes estar al tanto de su mantenimiento, aunque muchas personas se olvidan de ellos. Hoy, vas a conocer cuándo es necesaria su sustitución y qué señales puede darte tu coche para que procedas a ello.

Inicialmente, debes saber que los talleres multimarca en Silla siempre aconsejan que sean los profesionales quienes evalúen el estado de tu coche y de sus componentes. No es conveniente realizar las sustituciones en un garaje o en un lugar no establecido.

En primer lugar, debes saber que la sustitución de los amortiguadores va a venir dada según el fabricante de cada vehículo. Lo normal es sustituirlos o cambiarlos a partir de los 80 000 kilómetros recorridos. Estos componentes también pueden desgastarse más si circulas más por ciudad que por carreteras al estar continuamente frenando y acelerando.

¿Qué señales puede darte tu coche para indicar que están desgastados? Por ejemplo, el uso excesivo del combustible o el mal control al tomar las curvas. Puedes hacer una pequeña prueba: empuja el capó de tu vehículo hacia abajo y rápidamente retírate. Si observas que el coche se balancea hacia arriba y abajo, significará que los amortiguadores necesitan una revisión rápida.

En todo caso, también puedes observar un mayor desgaste en unos neumáticos de un lado que en los del otro.

Lo mejor es que siempre acudas a profesionales para garantizar tu seguridad y la de los tuyos al conducir en un coche. En Talleres Joicar Multiauto estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado