Prepara tu vehículo para pasar las mejores vacaciones

961 21 87 85
Prepara tu vehículo para pasar las mejores vacaciones

Llega el buen tiempo y empiezas a planear escapadas: es el momento de revisar unos cuantos puntos básicos de tu vehículo, y si es necesario, pasar por uno de los buenos talleres multimarca en Silla.

Es buena idea después del invierno controlar el estado de las ruedas y, en caso de que haga falta sustituirlas, consultar con uno de los talleres multimarca en Silla.

Lo primero que deberías hacer es cambiar las gomas si has estado usando neumáticos de invierno. Llevarlos cuando hace calor es contraproducente y puede ser incluso peligroso. Revisa también la profundidad del dibujo y la presión (recuerda medir la presión en frío). Una presión adecuada mejora el agarre en carretera y el desgaste de la goma e incluso optimiza el gasto de gasolina, así que antes de hacer muchos kilómetros, es ideal echarle un vistazo.

Antes de revisar el dibujo, limpia las gomas en profundidad. El agua a presión es ideal para este fin. Después fíjate en la profundidad del dibujo y también en el desgaste del material. Si tienes dudas, y especialmente si planeas un viaje largo, se impone la prevención y es mejor cambiarlos antes de salir.

Además, revisa tu documentación y la del vehículo antes de salir de viaje: seguro y carnet vigentes son imprescindibles. Ten a mano el contacto de asistencia en carretera y, si vas a salir del país, comprueba qué cobertura internacional tiene tu póliza y verifica también las formas de contacto desde el extranjero con tu compañía aseguradora.

Y, desde luego, para salir a la carretera con total seguridad, lo mejor es que te hagan una revisión profesional en un taller de confianza. En Talleres Joicar Multiauto​ somos especialistas y podemos hacerte una buena puesta a punto de frenos, amortiguadores y motor que te garantiza que todo está en perfecto estado para unas vacaciones perfectas.

haz clic para copiar mailmail copiado