Los tipos de frenos para coches

961 21 87 85
Los tipos de frenos para coches

En caso de que estés buscando talleres multimarca en Silla te aconsejamos que pases por nuestro local, en el que trabajamos para ofrecer el servicio más eficaz. Nos ocupamos de la reparación de diferentes averías, entre ellas, por supuesto, las que tienen que ver con los frenos. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cuáles son los diferentes tipos de frenos que se pueden emplear en los coches.

Los frenos de tambor, aunque antiguos, se siguen empleando en algunos modelos de vehículos porque permiten reducir los costes de la producción. Eso sí, se colocan solo en las ruedas traseras. Cuentan con un gran cilindro que gira con cada rueda. Al pisar el pedal el sistema de resortes presiona el tambor, que se encarga de rozar para que la rueda frene.

El sistema más eficaz es el del freno de disco, que cuenta con diferentes variantes. Una zona del disco suele estar recubierta por un par de pastillas, encargadas de hacer fricción con el disco. El líquido presiona sobre los pistones y éstos mueven las pastillas.

Se pueden encontrar diferentes variantes: los discos flotantes con pinzas fijas, los ranurados con pinzas fijas, los ventilados con pinzas fijas, y los ventilados con pinzas flotantes.

Cuando se hayan estropeado los frenos de tu vehículo tan solo tienes que traérnoslo a Talleres Joicar Multiauto. Nuestro equipo de mecánicos se encargará de revisarlos en el menor tiempo posible.

Somos uno de los talleres multimarca en Silla . Además, disponemos de un servicio de lavado para los vehículos de nuestros clientes, así como de limpieza del interior realizada a mano con productos que cuidan el medio ambiente.



haz clic para copiar mailmail copiado