La seguridad de los neumáticos anti-pinchazos

961 21 87 85
La seguridad de los neumáticos anti-pinchazos

En los talleres multimarca en Alcàsser destacan el pinchazo de una rueda como uno de los momentos más peligrosos que se pueden dar circulando por carretera. Para evitar estas situaciones, existen los neumáticos anti-pinchazos, conocidos como run flat, que están reforzados para que, en caso de que se produzca un reventón, no pierdas el control del vehículo y éste pueda seguir rodando.

Estos neumáticos, que son autoportantes y no necesitan aire para rodar, permiten controlar la reacción del coche y seguir circulando en caso de pérdida de presión durante una distancia que oscila entre los 50 y los 250 kilómetros (según lo cargado que vaya el coche) y a una velocidad máxima de 80 km/h.

En ellos se introduce un soporte interior, en el que se apoya la banda de rodamiento cuando falta presión en el neumático. Además, se refuerzan los flancos para limitar la deformación del neumático durante la pérdida de presión.

Si quieres evitar sufrir un pinchazo que pueda dañar tu vehículo y provocarte un accidente, debes equipar tu coche con neumáticos con esta tecnología en los talleres multimarca en Alcàsser.  Aunque tienen la ventaja de que no necesitas llevar una rueda de repuesto, lo que reduce el peso del coche y te permite ganar espacio para cargar otras cosas, a algunas personas no les gustan los run flat por la dureza de sus flancos, por la sonoridad del neumático y la flexibilidad de éste, o porque transmite vibraciones al interior del vehículo. Además, necesitan un montaje y un equipamiento especial, y son más pesados y caros que los convencionales.

En Joicar Multiauto te proporcionamos todo tipo de servicios para el cuidado y mantenimiento de tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado