La importancia de los discos de freno

961 21 87 85
La importancia de los discos de freno

Somos uno de los talleres multimarca en Alcàsser que tiene gran experiencia en realizar toda clase de trabajos, como cambios de correa de distribución, bombas inyectoras, neumáticos, o discos de freno por ejemplo. De estos últimos queríamos hablarte en el post de hoy. 

Los frenos son el sistema de seguridad activa más importante de un automóvil y por lo tanto una pieza clave. Se trata del mejor salvavidas de tu coche, por lo que debes mantenerlo en perfecto estado si quieres detener el vehículo en el menor tiempo posible. Cada vez es más frecuente que los vehículos lleven incorporados frenos de disco y no de tambor. Estos se componen de un disco rotor metálico sobre el que se ejerce presión a través de las pinzas de freno. Estas llevan montadas unas pastillas de material de fricción, que son las que ejercen presión contra la superficie del disco y generan la fuerza de frenado. Es igual de importante que el material de fricción esté en perfecto estado y sea de calidad como que la pinza se deslice correcta y suavemente en sus guías.

El funcionamiento se desarrolla del siguiente modo: cuando pisas el pedal del freno se activa una bomba hidráulica que conduce líquido de frenos hacia las pinzas de freno. La presión del líquido de frenos hace que los pistones empujen las pastillas y estas hacen ficción contra el disco de freno, donde la energía cinética se convierte en calor disipado. De este modo el vehículo desacelera progresivamente. 

Como con el paso del tiempo los frenos se van de gastando es conveniente que te acerques a nuestro a nuestros Talleres Joicar Multiauto y te los revisaremos.

En nuestros talleres multimarca en Alcàsser tienes garantizada la calidad de nuestros materiales y la profesionalidad de nuestros trabajadores.

haz clic para copiar mailmail copiado