La importancia de los amortiguadores en la seguridad al volante

961 21 87 85
La importancia de los amortiguadores en la seguridad al volante

En nuestros talleres multimarca en Silla, Valencia, conscientes de que los tres elementos fundamentales en la seguridad de un vehículo son los neumáticos, los frenos y los amortiguadores, ofrecemos especial atención a estos tres puntos en nuestras revisiones y reparaciones, para que siempre estén en perfecto estado y garanticen la seguridad vial además de ofrecer al conductor el mejor rendimiento de su vehículo.

Los amortiguadores absorben las irregularidades de la carretera, reducen las inercias del coche y reparten su peso de forma equilibrada entre las ruedas del vehículo por medios mecánicos.

Al ser una parte no visible, la mayoría de los usuarios no les dan la importancia que tienen a los amortiguadores, lo que no pasa con los frenos y los neumáticos. Pero la realidad que transmitimos en Joicar Multiauto es que si no están en buen estado, el vehículo requerirá una mayor distancia de frenado, lo que disminuye considerablemente su seguridad. Por eso hay que revisarlos periódicamente. Pero además su mal estado ocasiona malestar al conductor y demás pasajeros, aumenta la posibilidad de aquaplaning o de perder el control del coche en caso de acumulación de agua en la carretera o lluvia excesiva.

Uno de los riesgos del mal estado de los amortiguadores es que se produce de forma gradual, por lo que el conductor se va adaptando a la dureza del vehículo sin darse cuenta, por eso es importante acudir a nuestros talleres multimarca en Silla, Valencia, para una revisión cada cierto tiempo.

A pesar de ser una de los problemas más frecuentes en vehículos, llegando a no superar la ITV por este motivo, el 10 % de los vehículos, a los amortiguadores se les presta poca atención.

haz clic para copiar mailmail copiado