La importancia de la correcta presión de los neumáticos

961 21 87 85
La importancia de la correcta presión de los neumáticos

Como expertos entre los talleres multimarca en Alcàsser hemos tenido la inmensa fortuna de atender de una manera totalmente eficaz a todos y cada uno de nuestros clientes, acercándoles un servicio eficaz y personalizado. Es por ello que nos gustaría utilizar estas líneas para hablaros sobre la importancia de la correcta presión de los neumáticos.

No podemos pasar por alto ni olvidar que el buen estado de las ruedas de un coche es fundamental para la seguridad durante la conducción, ya que estamos ante el único punto de contacto con la carretera. Los neumáticos, por lo tanto, serán los encargados de “responder” a nuestras órdenes, como por ejemplo acelerar, frenar o cambiar de dirección.

Gracias a nuestra experiencia entre los talleres multimarca en Alcàsser podemos contarte que la presión correcta puede ser la responsable de importantes ahorros y de la reducción de bastantes gastos de mantenimiento.

No hay que olvidar que unas ruedas a baja presión de inflado pueden provocar sobrecalentamientos, mayor desgaste y un consumo de gasolina superior. En caso contrario, un exceso de inflado también resulta perjudicial, puesto que acorta la vida útil de estos elementos a la vez que resta una cantidad notable de adherencia, perjudicando seriamente el comportamiento del coche.

Lo más habitual es que con el uso, los neumáticos vayan perdiendo presión por causas naturales. Además, este proceso se puede acelerar por culpa de un pinchazo, del mal estado de una válvula o de un tapón mal colocado.

Desde Talleres Joicar Multiauto nos gustaría aconsejarte que revises la presión de las ruedas de tu automóvil periódicamente, preferiblemente una vez al mes. Recuerda que para hacerlo el vehículo ha debido circular menos de 4-5 kilómetros y a una velocidad baja. 

haz clic para copiar mailmail copiado