La correa de distribución

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La correa de distribución

Como uno de los más solicitados talleres multimarca de Silla, te explicaremos en esta ocasión las diferencias entre correa y cadena de distribución, 2 sistemas para el motor del coche. Si estás pensando en comprarte un coche, sigue leyendo:

La correa de distribución sincroniza el movimiento de las diferentes partes del motor, como los árboles de levas , el cigüeñal, o periféricos como el alternador. Pero algunos motores, en vez de correa, se decantan por una cadena de distribución que frente a la anterior tiene varias ventajas sobre todo en el mantenimiento. Por norma general, no es necesario sustituir la cadena, lo que repercute en los costes.

Una de las grandes diferencias, que en Talleres Joicar Multiauto la consideramos la más importante, es en el continuo desgaste que sufre la correa con el paso de los meses, frente a la buena conservación de la cadena, diseñada para no ser sustituida nunca durante toda la vida útil del motor.

Por otro lado, habrá que decir que la cadena de distribución puede parecer más rentable por su precio inicial, pero existen más motivos para decantarte por una correa para tu coche:

- Las correas pueden usarse en todo tipo de motores, pequeños y medianos. 

- Como uno de los talleres multimarca de Silla con una larga experiencia, también añadiremos que  los coches actuales ya no necesitan cambiar la correa de distribución cada 6.000 kilómetros, pues puede durar hasta el doble de kilómetros o más, en función también de lo que usemos o no el vehículo.

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