En qué momento debes preocuparte por las pastillas de frenos

961 21 87 85
En qué momento debes preocuparte por las pastillas de frenos

Uno de los aspectos que más debe importarte del mantenimiento preventivo de tu coche son los frenos y sus componentes. Sin duda, son elementos por los que podrías tener que buscar talleres multimarca en Silla. Su buen funcionamiento resulta de vital importancia para evitar que pongas en peligro tu seguridad y la de quienes te acompañan.

Muchas son las causas que pueden causar un fallo en el sistema de frenado de tu vehículo, pero también es cierto que casi la totalidad de los mismos pueden evitarse. Por eso te recomendamos que, ante las primeras señales que observes, acudas a tus talleres multimarca en Silla de confianza, donde estarán encantados de ayudarte a detectar los posibles problemas que tengan tus frenos. Si actúas sobre ellos en cuanto sientas que no están funcionando correctamente, te ahorrarás sustos en el futuro.

Los componentes que más pueden acusar el desgaste por el uso diario son las pastillas y los discos. Para saber si tus pastillas comienzan a fallar, debes tener algunos factores en cuenta. Si sientes que el coche parece moverse hacia un lado cuando frenas, podría significar que las pastillas se han cristalizado. Esto haría necesaria su sustitución inmediata. Otros signos habituales son que el pedal tenga demasiado recorrido o escuchar un agudo chirrido cuando pisas el freno. En este caso, lo más probable es que el desgaste de las pastillas sea excesivo y su vida útil esté llegando a su fin. Deberás ir pensando en cambiarlas para evitar causar daños en los discos, cuya reparación tendría un precio bastante más elevado.

Si notas alguno de estos síntomas, no dudes en venir a visitarnos a Talleres Joicar Multiauto. Te estamos esperando para que nuestro equipo de profesionales se asegure de que tu vehículo reúne las condiciones de seguridad óptimas y puedas circular sin preocuparte por nada.

haz clic para copiar mailmail copiado