El tráfico puede desgastar tu vehículo

961 21 87 85
El tráfico puede desgastar tu vehículo

Todos temen una misma situación: quedarse atrapado en el tráfico. Cualquier taller mecánico barato en Alcásser sabe que quedarse en un atasco no solamente es poco saludable para tu salud mental, sino también para el mantenimiento de tu vehículo. A continuación, vas a descubrir algunas de las razones.

Inicialmente, es primordial llevar tu coche a un taller mecánico barato en Alcásser de forma periódica si sueles pasar mucho tiempo en atascos. Así, van a poder revisar todos los componentes y van a determinar si alguno necesita o no su sustitución.

En primer lugar, ¿sabías que estar continuamente en el tráfico puede afectar al embrague y a la caja de cambios? De hecho, estos componentes pueden sufrir más que al conducir 1000 kilómetros a la misma velocidad. No solamente puede terminar doliéndote el pie de tanto utilizar el pedal del embrague, sino que puedes exponerte a su desgaste más rápidamente. Aunque no lo parezca, el hecho de estar acelerando y frenando continuamente puede dar lugar a su alteración. Se sabe que es difícil evitar esta situación, pero lo mejor es evitar los acelerones bruscos. También, recuerda no quedarte parado con una marcha puesta.

En segundo lugar, debes considerar que estar atrapado en el tráfico también puede influir en las pastillas de frenos. Como se ha dicho anteriormente, el hecho de acelerar y frenar constantemente puede hacer que se desgasten más las pastillas de frenos.

En tercer lugar, nombrarte los filtros. Está claro que la polución del lugar puede afectar a los filtros de aire. A su vez, si se saturan en exceso, pueden llegar a afectar a los motores.

Por último, recordarte que en los atascos hay más probabilidades de que el vehículo se recaliente. Por eso, es crucial tener los sistemas de aire acondicionado en óptimas condiciones. En Talleres Joicar Multiauto estaremos encantados de revisar tu coche en cualquier momento.

haz clic para copiar mailmail copiado