El mantenimiento del coche durante el invierno

961 21 87 85
El mantenimiento del coche durante el invierno

Los tiempos de frío han llegado para quedarse algunos meses más y el papel de los talleres multimarca en Alcàsser se vuelve ahora más que recomendable. Y es que tu vehículo va a sufrir de una manera u otra las consecuencias de las bajas temperaturas; es por eso que debes estar preparado para anticiparte a los diferentes problemas que puedan surgir en esta particular estación del año.

En ese sentido, existen una serie de recomendaciones que debes observar para mantener la seguridad en las carreteras durante el invierno. En cualquier caso, si incumplieras alguno de los siguientes consejos, te aconsejamos visitar alguno de los talleres multimarca en Alcàsser. Estos son los consejos que debes seguir:

- Los neumáticos son la prioridad, pues frente a las condiciones climatológicas adversas, son el componente más importante de tu vehículo. Piensa que el desgaste en el dibujo de los neumáticos supone una peor evacuación del agua de lluvia, incrementando las posibilidades de sufrir aquaplaning. Por otra parte, si vas a frecuentar carreteras con nieve o hielo, te aconsejamos recurrir a neumáticos de invierno.

- Siguiendo el final del punto anterior, es importante que sepas colocar y uses las cadenas en las carreteras nevadas y montañosas.

- El cambio de temperatura puede acortar la vida útil de la batería, por lo que te aconsejamos revisarla y tener siempre localizadas las pinzas.

- Asimismo, deberás revisar también todas las luces de tu vehículo, pues en estas fechas resulta fundamental hacerse ver en las carreteras.

- Comprueba el líquido anticongelante y el líquido y pastillas de freno. No en vano, piensa que la distancia de frenado se incrementa de forma considerable con el mal tiempo.

- Ten a punto el sistema de calefacción, pues en un día de frío polar difícilmente podrás prescindir del mismo.

Si necesitas reparaciones mecánicas o efectuar alguna revisión de automóviles u otros vehículos, visítanos en Talleres Joicar Multiauto.

haz clic para copiar mailmail copiado