Consejos para cuidar la correa de distribución

961 21 87 85
Consejos para cuidar la correa de distribución

Como uno de los mejores talleres multimarca en Silla, queremos dedicar esta entrada del blog a darte una serie de pautas para el mantenimiento de la correa de distribución. Si quieres conservarla en buen estado, no te pierdas las recomendaciones que vienen a continuación.

Para alargar la vida de este componente, es importante que lo cuidemos y vigilemos con frecuencia. Es mejor reemplazar la correa de distribución como medida de prevención que sufrir una rotura que podría ocasionar graves daños en algunas zonas del coche.

Como norma general, se aconseja cambiar la correa de distribución cuando se llega a entre 100.000 y 120.000 kilómetros. Aunque depende, eso sí, del tipo de correa y de las pautas que dé el fabricante. Para evitar roturas, lo mejor es reemplazar este componente unos 5.000 kilómetros antes de lo recomendado.

Como uno de los talleres multimarca en Silla de referencia, nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento de este elemento. En caso de romperse, el motor del automóvil puede verse muy perjudicado en la zona superior: válvulas dobladas, árbol de levas torcido, pistones en mal estado, etc.

Es importante recordar que la sustitución de la correa de distribución siempre es más barato que la reparación tras una rotura.

Desde Talleres Joicar Multiauto, te aconsejamos que no pases por alto el cuidado de la correa de distribución y compruebes con relativa frecuencia el estado en el que se encuentra.

Si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos, no tardes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado