Conoce tu coche: la válvula EGR

961 21 87 85
Conoce tu coche: la válvula EGR

Conocer bien tu coche y lo que puede implicar tu forma de conducción o los usos que le des será crucial para detectar los problemas y saber a qué taller tienes que acudir para que el problema en cuestión no se agrave. En los talleres multimarca en Silla sabemos lo necesario que es para ti conocer ciertos aspectos básicos.

La vávula EGR es uno de los puntos clave que puede crear deficiencias en el uso normal del vehículo. Esta válvula es un elemento anticontaminación que actualmente incluyen casi todos los coches con motores diésel puesto que es obligatoria en Europa desde 1996. Su nombre es válvula de recirculación de gases de escape (Exhaust Gas Recirculation en inglés, de donde vienen sus siglas) y de ahí mismo se entiende su razón de ser: trabaja volviendo a introducir el humo procedente de la combustión del gasoil en el motor en los cilindros para reducir las emisiones contaminantes que se expulsan a la atmósfera. Teniendo en cuenta esto,podemos ver los problemas relacionados con la válvula EGR que más se encuentran los talleres multimarca en Silla:

- Acumulación de carbonilla: provoca la obstrucción de la válvula que deja de responder a sus labores de cierre y apertura. Esto lo que implica es que el automóvil pierde potencia o dificultad de arranque en frío. Además, deja de cumplir su función de evitar la contaminación.

- Restos de aceite: agravan el problema puesto que hacen que la carbonilla u hollín se adhieran más a la superficie y se acumulen en exceso.

- Filtros en mal estado o inyectores descuidados: hacen más difícil la recirculación del aire a través de la EGR.

Si quieres saber más sobre tu vehículo y sobre los elementos que pueden causar problemas en él, visítanos en Talleres Joicar Multiauto.

haz clic para copiar mailmail copiado