Cómo contaminar menos con el coche

961 21 87 85
Cómo contaminar menos con el coche

Las normas de contaminación para vehículos se han puesto muy exigentes últimamente. Si tienes algún problema relacionado debes revisarlo inmediatamente en algunos de los talleres multimarca en Silla. Pero si lo llevamos todo en regla, ¿debemos preocuparnos por la contaminación? La respuesta es SÍ. Estamos acelerando el cambio climático y nuestro planeta reclama que lo ayudemos. Te damos unos consejos para intentar contaminar lo menos posible.

1. Modera la velocidad. El exceso de velocidad es tan malo para ti como para la Tierra. Conduce a una velocidad moderada, sin pegar grandes acelerones o frenadas bruscas. Usa marchas largas siempre que puedas y no revoluciones el motor en exceso. Aplicando estas pautas emitirás menos gases contaminantes.

2. Observa tu tubo de escape. El color y olor del humo es esencial para saber si todo funciona como debe en el sistema de combustión. Aparte de los problemas mecánicos que puede ocasionarte, estarás contaminando muchísimo más de lo debido. Ante cualquier duda acude a los grandes profesionales que hay en los talleres multimarca en Silla.

3. Apaga el coche. Si vas a estar parado más de un minuto apaga el motor, el planeta te lo agradecerá. Piensa en cuando estamos en verano con el coche encendido y al aire acondicionado puesto esperando a alguien. Ahora multiplícalo por todos los coches del mundo que hacen lo mismo. ¿Ves el problema?

4. Revisa la mecánica de tu coche. La prevención es la mejor solución a muchos de los problemas que puedas tener. Comprueba la batería y los sistemas de encendido, revisa las ruedas, el aceite, el sistema de inyección, etc.

Como no podría ser de otra forma, en Talleres Joicar Multiauto estaremos encantados de recibirte y cuidar tu coche para que funcione como es debido. La contaminación es cosa de todos: debemos hacer todo lo posible para mantener un planeta limpio y habitable. Nuestros nietos nos lo agradecerán.

haz clic para copiar mailmail copiado