Aprende a cuidar los frenos del coche

961 21 87 85
Aprende a cuidar los frenos del coche

Las reparaciones más habituales que realizan los talleres multimarca de Silla están vinculadas al sistema de frenos de nuestro vehículo. En la misma línea, uno de cada cuatro coches que no pasa la ITV en España es a causa de fallos en dicho sistema. Por ello, siendo además los frenos uno de los elementos más importantes de la seguridad del vehículo, es importantísimo tomar medidas para su buena conservación.

Lo primero que debemos hacer es llevar a cabo una conducción eficiente para de esta manera evitar el desgaste prematuro de los frenos. Entre otras medidas que podemos tomar, reducir las marchas para no frenar bruscamente es una buena idea ya que de esta forma evitarás abusar del sistema.

Los expertos de Talleres Joicar Multiauto nos recuerdan la importancia de prestar atención a ruidos y vibraciones fuera de lo habitual. Los chirridos al momento de pisar el pedal del freno suelen ser indicios de que algo va mal con las pastillas, lo que además puede llevar a daños en los discos de freno. Si al frenar el pedal tiembla, es hora de llevar tu coche al taller porque el disco probablemente se haya combado. 

El reemplazo periódico de los componentes del sistema de frenado es otra de las recomendaciones de los talleres multimarca de Silla. Las pastillas de freno tienen que cambiarse cada 25.000 kilómetros pero debes prestar especial atención a ellas si vives en zonas de montaña o usas en exceso el vehículo. Revisa que su espesor no baje de los 2 milímetros y recuerda reemplazar el disco cada cuatro cambios de pastillas.

Para terminar, no olvides revisar periódicamente el líquido de frenos y utiliza siempre recambios homologados para evitar sorpresas y dolores de cabeza.

haz clic para copiar mailmail copiado