Aspectos fundamentales en el mantenimiento de tu coche

961 21 87 85
Aspectos fundamentales en el mantenimiento de tu coche

Si cuidas tu vehículo te durará más, ahorrarás dinero y contribuirás a tu seguridad y a la de los demás. En talleres multimarca en Silla como el nuestro no ocuparemos de ello. No obstante te recordamos cuáles son los diez puntos clave que debes observar para tener tu vehículo a punto.

A lo primero que debes atender es a lo que los talleres multimarca en Silla denominamos triángulo de seguridad. Esto es: amortiguadores, neumáticos y frenos. Los amortiguadores deberás revisarlos en un taller especializado cada 20.000 kilómetros aproximadamente.  En lo tocante a las ruedas de tu coche es importante que mantengas siempre los índices de presión adecuados, estés pendiente de las vibraciones y ruidos, así como a los desgastes anómalos. Los frenos, por su parte, deberás revisarlos en el taller una vez al año.

Otro apartado fundamental en el cuidado de tu coche es el que se refiere a los cuatro filtros que éste tiene. El filtro de aceite lo tienes que cambiar al tiempo que sustituyes el lubricante, al igual que el filtro de aire, fundamental para que el aire llegue al motor. Pídele a tu taller que también examine el filtro de combustible para garantizar el buen funcionamiento del motor, así como los filtros del habitáculo de tu coche.

Asimismo, es recomendable que cambies las escobillas limpiaparabrisas después del verano, que compruebes que no hay ninguna luz fundida, que estés atento a los sistemas de escape y los catalizadores y, esto es fundamental, que repongas la correa de distribución con lo intervalos recomendados por el fabricante. En Joicar contamos con personal cualificado y con gran experiencia en todo tipo de trabajos. Confíanos tu vehículo y lo tendrá siempre en óptimas condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado